Hoy:

    Presuntos prestamistas golpean a madre de comedor popular

    Dos delincuentes atacaron a una madre trabajadora del comedor, causándole un corte en el brazo y un golpe en la boca

    Presuntos prestamistas amenazan y golpean a madre de comedor popular en Villa María del Triunfo. Foto y video: América Noticias

    Los comedores populares también han caído bajo la amenaza de extorsionadores, como ocurrió en el comedor popular Diez de Octubre en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú.

    Dos delincuentes atacaron a una madre trabajadora del comedor, causándole un corte en el brazo y un golpe en la boca, mientras revisaban el lugar y causaban destrozos.

    Presuntos prestamistas amenazan y golpean a madre de comedor popular en Villa María del Triunfo. Foto: América Noticias
    Presuntos prestamistas amenazan y golpean a madre de comedor popular en Villa María del Triunfo. Foto: América Noticias

    VMT: Sujetos dejaron mensaje con amenazas

     

    Antes de huir, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio exigiendo pago bajo amenaza de atacar nuevamente, así como una tarjeta ofreciendo préstamos ilegales bajo el sistema de gota a gota.

    A pesar de haber denunciado el ataque a la comisaría de José Gálvez, la mujer expresó su frustración ante la falta de una respuesta inmediata por parte de la policía.

    Las autoridades locales, por su parte, han tomado algunas medidas de seguridad. Se informó que un patrullero hará rondas regulares y el Serenazgo estará presente mientras se preparan los alimentos, aunque estos ahora serán cocinados a puertas cerradas por seguridad.

    A pesar del temor, las trabajadoras del comedor han decidido continuar con su labor, alimentando a personas de bajos recursos por un costo de S/3.50 por almuerzo.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.