Ministro Pedraza negó que “estén haciendo política con la seguridad ciudadana”
Dijo que habrá 4 mil policías más patrullando las calles.
Lima.
El ministro del Interior Wilfredo Pedraza dijo que el programa Cuadrante seguro busca terminar con el servicio “policial informal a terceros”. Pedraza sostuvo que no se encuentran realizando “política con el tema de seguridad ciudadana” y agregó que el nuevo plan ha significado una inversión de 100 millones de soles por parte del Estado.
Pedraza sostuvo que muchos policías, tanto con armas del Estado como propias del agente, brindan “servicio policial” a terceros de una manera informal. Por ello, anunció que desde ahora toda empresa que requiera contar con el mencionado servicio deberá solicitarlo al Ministerio del Interior. El titular de la cartera explicó que ni la Institución ni el Ministerio se quedarán con nada del dinero.
Agregó que la inscripción es gratuita pero deberán abonar el pago al policía en el Ministerio, y el agente recibirá todo el dinero acumulado con su sueldo a fin de mes. Por otro lado, el plan Cuadrante Seguro incorporaría unos 4 mil policías en las calles.90% de agentes en el norte del país y 55% de Lima ya se han inscrito en el programa. Finalmente, sostuvo que los críticos de la medida son “las mafias que trafican con el servicio policial”.