Adrianzén: "Seguridad ciudadana es un desafío de primer orden"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, señaló que el Ejecutivo redobla esfuerzos para enfrentar la criminalidad. Indicó que el Gobierno mantiene la seguridad ciudadana como "un desafío de primer orden"
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la lucha contra la delincuencia y bandas criminales que operan en el país sigue siendo el primer objetivo del Gobierno. Esta afirmación la dio durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en la región San Martín.
"Para el Gobierno nacional la seguridad ciudadana es un desafío de primer orden. Para ello redoblamos esfuerzos a fin de hacer frente a la delincuencia y a la criminalidad organizada. Estamos decididos a hacerlo con mayor energía y rigor", manifestó el jefe del gabinete.
Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Tarapoto, se acordaron iniciativas para la implementación de un sistema integrado de información para la seguridad ciudadana; y reforzará, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, acciones migratorias desde una perspectiva integral, descentralizada y regional.
De otro lado, el Mininter en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas realizará las gestiones para la programación, según prioridades anuales, de financiamiento, equipamiento y asesoría técnica para fortalecer el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Además, se informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), promoverá la implementación de más centros penitenciarios, medida que se hará en coordinación con los gremios empresariales, bajo el mecanismo de obras por impuestos.