Ministro Cornejo respondió ante la Comisión de Fiscalización por caso Helios
Presidente del Consejo de Ministros afirmó que vendió acciones en el año 2010.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, asistió a la Comisión de Fiscalización en donde aseguró que vendió sus acciones en el año 2010 y terminó sus vínculos con la empresa de consultoría Helios S.A. en febrero de 2011, antes de ocupar un cargo en el Estado.
Durante la sesión, Cornejo detalló que la empresa fue constituida en el año 2008 y que en todo el tiempo que permaneció como socio fue propietario de 5 mil 801 acciones. Una parte de ellas, fue vendida a dos de sus socias en el año 2010 para luego transferir el saldo (más de 1 100 acciones) a su esposa.
Refirió que como el trabajo constaba de brindar asesoría de forma individual y su cónyuge no entendía mucho de eso, decidió vender la totalidad de sus acciones a sus socios. Como para vender las acciones debía ser la titular, la transacción se realizó meses después, por lo que para el mes de febrero de 2011, ni él ni su esposa ambos ya no poseían las acciones.
Por otro lado, el denunciante Víctor Andrés García Belaúnde sostiene que Cornejo dejó de ser propietario de dichas acciones recién en octubre de 2012 y que sus relaciones con la empresa duraron hasta el 2014, tal y como consta en las reiteradas visitas que hicieron sus socios a su despacho ministerial.
García Belaúnde presentó la denuncia en un documento de cientos de páginas en los que refiere que la esposa de Cornejo se encontraba de viaje en España en el tiempo en que se realizó la venta de acciones, entre otras irregularidades que habría cometido Cornejo, a quien se le acusa de 11 delitos, entre ellos tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.