Hoy:

    Protransporte ofreció disculpas por incidente con perro guía

    Comuna capitalina reconoció imprudencia del chofer. 

    Foto: Web América Noticias
    Foto: Web América Noticias

    La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, se pronunció sobre el incidente en el que un perro lazarillo resultó herido luego de que su dueño fuera impedido de ingresar con el animal a un bus alimentador del Metropolitano. 

    [Bus alimentador del Metropolitano hirió a perro guía de invidente]

    En ese marco, recordó que el usuario identificado como Marcos Segura, quien tiene incapacidad visual, intentó ingresar al vehículo junto con su perro ‘Ozzy’ cuando el chofer de la unidad, Francisco Urbina Casquero, “cerró imprudentemente la puerta de ingreso”. 

    [Dueño de perro guía denunciará al Metropolitano por agresión]

    El comunicado señala que el can fue trasladado a bordo de una unidad de seguridad del Metropolitano hasta la veterinaria Rondón en Surco, en donde representantes del concesionario Perú Masivo se ofrecieron a correr con los gastos veterinarios del perro, sin embargo esto fue rechazado por Segura. 

    [Este es el chofer del Metropolitano que hirió al perro guía de invidente]

    Asimismo, Protransporte solicitó a la empresa concesionaria que sancione al conductor pues incumplió la Ley 29830 que promueve y regula el uso de perros guías por personas con discapacidad visual. También, la Municipalidad ofreció disculpas públicas al usuario quien hace uso diario de este servicio desde hace más de dos años.