AFIN: Servicio del Metropolitano no está garantizado desde el 15 de junio

La institución señaló que, en las últimas seis semanas, la Municipalidad de Lima no ha cumplido con desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento

Foto: ANDINA / Video: Canal N

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que agrupa a los concesionarios del Metropolitano, señaló que no están en la posibilidad de garantizar el servicio a partir del 15 de junio.

La institución señaló que, en las últimas seis semanas, la Municipalidad de Lima no ha cumplido con desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, señaló la AFIN.

Pidieron a las autoridades garantizar el cumplimento de los contratos de concesión y la continuidad del servicio que debido a la crisis sanitaria ha tenido que reducir su aforo. 

“Los concesionarios del servicio del Metropolitano reiteran el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el cumplimiento de los Contratos de Concesión y la continuidad del servicio; reiterando su permanente disposición al diálogo”, agregó. 

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