Hoy:

    Pérez Tello: Marcha Ni Una Menos marca un antes y un después

    Ministra de Justicia se reunió con las internas del penal Santa Mónica que respaldaron la campaña

    Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia / Foto: Andina
    Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia / Foto: Andina

    La ministra de JusticiaMarisol Pérez Tello, confirmó su participación en la marcha Ni Una Menos que rechaza la violencia contra la mujer en el país.

    [LEE: #NiUnaMenos: América TV y su audaz mensaje contra el maltrato a la mujer]

    "El 13 de agosto marca un antes y un después. Esto no es una movilización que se haya generado en favor o en contra de nada, es una movilización que se ha generado por mujeres que ya no están dispuestas a soportar más", señaló.

    La ministra exhortó a que hombres y mujeres trabajen juntos para erradicar la violencia en la sociedad. Además pidió generar espacios de denuncias "donde la gente sepa que no va a haber impunidad".

    [LEE: #NiUnaMenos: las alarmantes cifras del feminicidio en el Perú]

    "Todas entendemos que esto tiene que terminar. Ya hemos permitido demasiado tiempo, nos hemos dado a nosotros como sociedad demasiadas excusas, hemos aceptado que somos una sociedad machista sin hacer absolutamente nada para cambiarlo desde nuestros hogares", dijo.

    De otro lado, Pérez Tello coincidió con la ministra de Salud, Patricia García, quien calificó de "una necesidad" la posibilidad de distribuir la píldora del día siguiente en hospitales para casos de emergencia.

    [LEE: Ministra de Salud: La píldora del día siguiente es una necesidad]

    "Hay que generar algunas medidas concretas y la píldora del día siguiente es una medida concreta, dentro del marco de la ley", indicó.