María Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprobó suspenderla por 120 días
La congresista es investigada por recortar el sueldo a sus trabajadores y tratarlos de forma denigrante. El caso pasa el Pleno del Parlamento
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda suspender a la legisladora María Cordero Jon Tay por 120 días. El caso ahora pasará al Pleno del Congreso que tendrá la última palabra respecto al destino de la legisladora.
El informe fue aprobado por los 13 congresistas que conformar la Comisión de Ética. La legisladora Jon Tay es sindicada de recortar el sueldo a sus trabajadores y tratarlos de forma denigrante.
El documento de la Comisión de Ética además será enviado a la Fiscalía de la Nación, para continuar con las pesquisas. Como se recuerda, el caso originó que María Cordero Jon Tay sea expulsada de Fuerza Popular.
Un informe periodístico reveló que un extrabajador del despacho de la congresista Jon Tay aseguró que tenía un acuerdo para entregar la mitad de sus ingresos durante seis meses, luego de lo cual ya no se aplicaría el recorte. Aunque posteriormente, le exigieron que entregue el 75% de su sueldo.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar en contra de la parlamentaria por el presunto delito de concusión. La Procuraduría General del Estado también presentó una denuncia contra la legisladora por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.