Procuraduría pide iniciar diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay

La denuncia, por la presunta comisión del delito de peculado doloso, se da luego que la legisladora fuera acusada de utilizar a un trabajador de su despacho para realizar gestiones privadas

María Cordero Jon Tay. Foto: Andina. Video: Canal N

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay por presunta comisión del delito de peculado doloso.

Esta medida se ha tomado luego de que se hiciera pública la información de que la parlamentaria habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para realizar gestiones privadas ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Según se ha podido conocer, el trabajador parlamentario acudió a la agencia el martes 15 de agosto en la mañana para atender asuntos de la ONG Amistad Perú Latinoamericana, de la cual Cordero fue representante. Además, se ha revelado que la congresista tiene familiares en otros cargos directivos de la organización.

El defensor legal de Cordero, Elio Riera, ha argumentado que el trabajador parlamentario pudo haber utilizado su horario de almuerzo para realizar este trámite. Sin embargo, la Procuraduría considera necesario investigar a fondo esta situación y determinar si hubo un mal uso de recursos públicos.

Imagen: Twitter/Procuraduría General del Estado
Imagen: Twitter/Procuraduría General del Estado

Relacionadas