Bancada de Fuerza Popular acordó expulsar a María Cordero Jon Tay por recortar sueldos a trabajadores
Semanas atrás, el fujimorismo retiró a la parlamentaria de la Comisión Permanente, Consejo Directivo y otros 8 grupos de trabajo
La bancada de Fuerza Popular llegó a un acuerdo este martes para expulsar a la legisladora María Cordero Jon Tay por las denuncias en su contra por el presunto recorte de sueldos a sus exempleados.
Previamente, la Comisión Permanente del Congreso otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar su informe final por la denuncia contra la congresista Cordero Jon Tay.
Con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se otorgó el referido plazo a la subcomisión para que dé atención a la denuncia presentada por la congresista Martha Moyano en contra de Cordero Jon Tay por la posible comisión del delito de concusión y otras infracciones constitucionales.
Cabe recordar que también el Ministerio Público informó el pasado 14 de abril que inició una investigación preliminar contra Cordero Jon Tay como presunta autora del delito de concusión.
La Fiscalía informó que, en ese caso, se incluyó a Braden Alexander Paredes Calla, técnico de archivos del Congreso de la República, como presunto cómplice del delito de concusión.