Hoy:

    Lurín: Pasajeros evitaron asalto a escolares en bus de transporte público

    Según el informe policial, los ladrones aprovecharon el tráfico formado a la altura del puente Lurín para subir al bus y comenzar el asalto

    Intento de asalto en Lurín. Foto y video: América Noticias

    En un acto de valentía, los pasajeros de un bus en el distrito de Lurín, en Lima, Perú, lograron reducir a los ladrones que intentaron asaltarlos y llamar a la Policía.

    En la parte trasera del bus, un grupo de escolares que retornaba a sus casas fue inicialmente el objetivo de los asaltantes. Dos jóvenes subieron al vehículo con armas, incluyendo una pistola y un cuchillo, y comenzaron a robar a los pasajeros.

    Afortunadamente, otros pasajeros reaccionaron rápidamente y lograron detener a los delincuentes. Un testigo narró que, aunque hubo gran temor entre los presentes, la acción conjunta de los pasajeros permitió neutralizar a los ladrones.

    Vecinos reportaron constantes asaltos en la zona

     

    Intento de asalto en Lurín. Foto y video: América Noticias
    Intento de asalto en Lurín. Foto y video: América Noticias

    Según el informe policial, los ladrones aprovecharon el tráfico formado a la altura del puente Lurín para subir al bus y comenzar el asalto. Los vecinos de la zona confirmaron que debajo de la estructura del puente, durante las noches, se reúnen personas de mal vivir para consumir sustancias tóxicas y luego salir a delinquir.

    Los agentes policiales lograron detener a tres personas y recuperar las pertenencias robadas. Los detenidos fueron trasladados al Depincri Pachacámac-Lurín para las diligencias correspondientes.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.