Le roban auto a sacerdote y ahora lo extorsionan para devolvérselo
En la comisaría donde denunció el hecho no lo ayudaron
Ni ser el mensajero de Dios libró al sacerdote Cristóbal Mejía de los extorsionadores, quienes tras robarle el vehículo parroquial con el que hacía labores sociales y benéficas en Villa El Salvador, le exigieron 5 mil soles para devolvérselo.
[LEE: Balean en la cabeza a cosmiatra en spa de San Martín de Porres]
Todo ocurrió cuando el cura de 70 años llegó a apoyar a un evento clerical para los niños del colegio Padre Oluminati, en San Juan de Miraflores, a bordo de su auto Nissan Sentra del año 2000 con diversas donaciones.
Confiado, dejó el vehículo por algunos minutos y al regresar grande fue sorpresa al darse cuenta de que este había desaparecido de la puerta.
[LEE: Presunto delincuente se salva de ser linchado en Carapongo]
Pero no satisfechos con el robo, los ladrones empezaron a hostigar al clérigo con llamadas extorsionadoras. Buscando ayuda, llegó hasta la comisaría de San Juan de Miraflores, donde hicieron caso omiso a su denuncia.
Resignado, el padre regresó a la iglesia y decidió negarse a los pedidos de los hampones que prometieron con desmantelar el carro si no accedía.
[LEE: Intervienen a hinchas colombianos que estuvieron robando en La Victoria]
Esta es la cuarta vez que el eclesiástico sufre un atraco y es que ni su labor humanitaria y religiosa han salvado al padre Mejía de ser una víctima más de la delincuencia.