Pobladores de Jicamarca se enfrentaron con piedras por zona en disputa

Resultaron heridos por impactos de piedra al menos 25 personas entre serenos y vecinos.

Foto: Julio César Chávez / América Noticias

Esta tarde se registró un violento enfrentamiento entre pobladores y miembros de Serenazgo pertenecientes a los distritos limítrofes de San Antonio de Chacclla y de Chosica, ambos en la región Lima, que dejó al menos a 25 heridos por impactos de piedras en el cuerpo.

La pelea duró cerca de tres horas y habría ocurrido a causa de la inauguración de un comedor infantil en una zona en disputa territorial por parte de ambas jurisdicciones.  Ya anteriormente se reportaron enfrentamientos similares por este motivo.

[LEE: Pobladores de Lurigancho Chosica y San Antonio de Huarochirí se enfrentan por caseta de serenazgo]

Algunos serenos y vecinos están fuertemente heridos con contusiones en el pecho, en las piernas e incluso en la cabeza. Ya fueron trasladados a centros de salud por sus compañeros.

A pesar que la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en el lugar del enfrentamiento para detener a los más de 200 participantes del violento hecho, la batalla campal continúo.

La gerente municipal de Santa Antonio de Chacclla, Cecilia Loayza Pinedo, reportó a través de un enlace telefónico con Canal N que serenos de la Municipalidad de Chosica se acercaron a su local municipal para destrozarlo a piedrazos con ayuda de personas contratadas para esta acción.

Relacionadas