Indecopi: Hoy vence el plazo para que tiendas entreguen productos o devuelvan el dinero
Indecopi recibió cerca de 17 000 reclamos por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron
Hoy 30 de julio vence en plazo que el Indecopi dispuso para que las empresas de comercio electrónico que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos entreguen los bienes a los consumidores o en todo caso, devolver el dinero.
Las empresas que no cumplan con la medida cautelar serán sancionadas con una multa de hasta 450 UIT (S/ 1 935 000 soles).
Indecopi ha recibido cerca de 17 000 reclamos contra empresas de e-commerce por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron desde que el Gobierno decretó el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio.
Indecopi inició un procedimiento sancionador contra las siguientes 13 empresas: Saga Falabella S.A. (Saga Falabella), Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro) y Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud).
También están Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y Tiendas por Departamento Ripley S.A.
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El Indecopi ordena medida cautelar contra trece empresas de comercio electrónico para que, en un plazo de diez días, entreguen productos o devuelvan el dinero a consumidores afectados por sus incumplimientos. https://t.co/Lxx6HPNtaO. pic.twitter.com/03Fx8qFSGG
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) July 20, 2020