Humberto Lay: reconsideraría presidir de nuevo Comisión de Ética
Legislador consideró que el aumento del número de miembros ocasionó la crisis en el grupo de trabajo.
El congresista de Unión Regional, Humberto Lay, quien recientemente renunció a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, señaló que podría reconsiderar el volver a este cargo si la Junta de Portavoces recompone el grupo de trabajo luego de la crisis por la que experimenta actualmente tras archivar el caso de Punto Visual.
[LEE: Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética]
“Yo he renunciado a la Comisión. Yo espero que hoy día en esta junta de portavoces que ha convocado el presidente se resuelva favorablemente este problema de la Comisión de Ética”, dijo.
[LEE: Otárola respaldó trabajo de la Comisión de Ética: "actuó con rapidez y firmeza"]
Asimismo, consideró que el aumento en el número de miembros del grupo de trabajo de siete a 15 es “el que ha traído todos los problemas”, ya que debió priorizarse el criterio de pluralidad frente al de proporcionalidad entre las bancadas por la naturaleza ética de los casos abordados.
Reportó que anteriormente ya hubo casos menores de blindaje pero que desde el incremento de los miembros en la Comisión esto se volvió una práctica recurrente, lo cual terminó por llevarlo a renunciar. Dijo que con un representante de cada bancada se podía trabajar bien.