Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno

En la reunión participaron transportistas, agricultores y otros sectores de la sociedad

Foto: El Comercio

Tras la instalación de una mesa de diálogo en el Coliseo Wanka, un sector de manifestantes de Huancayo acordó levantar el paro que inició hace seis días y otorgar cinco días de tregua al Gobierno para que atiendan sus demandas. 

Pese a que no hubo un acuerdo mayoritario para firmar el acta, se logró suscribir el compromiso para dar inicio a las conversaciones con el Ejecutivo. 

En un primer momento de la reunión entre los ministros de Estado y los actores sociales, la reunión se tuvo que suspender. En tanto, un grupo de manifestantes protagonizaron disturbios en los exteriores del coliseo. 

La conversación entre el Ejecutivo y los manifestantes duró una hora y dio como resultado la firma de un acta de compromiso. 

Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas planteó la reducción del ISC a los combustibles mediante un Decreto Supremo que podría ser emitido "esta misma semana". 

En tanto, Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario, dijo que el Ejecutivo impulsará la segunda reforma agraria, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que desde el  Ministerio de Trabajo, se remarcó la evaluación para subir el sueldo mínimo. 

Relacionadas