¿Hinchas o delincuentes?: Algunos rostros de la barra de Universitario al descubierto
Varios de los miembros de la barra que estuvieron en el último banderazo en el Nacional tienen una serie de antecedentes policiales y penales. Conozca sus rostros e identidades
Luego de la concentración de un grupo de barras de Universitario en las inmediaciones del Estadio Nacional, Cuarto Poder reveló quiénes fueron algunos de los rostros que estuvieron aquella noche.
Ángel Rodríguez Zubieta se grabó en mayo pasado, en pleno estado de emergencia, al interior del Estadio Monumental. Lo apodan Angelito y tiene algunos antecedentes: lo detuvieron en 2018 con una granada de guerra, varios envoltorios de PBC y marihuana en Zárate.
Además tiene una denuncia en su contra por homicidio calificado. La madre de su hijo también lo denunció por violencia física y psicológica en 2010.
Cuando el equipo intentó dar con su paradero para conocer su testimonio recibió amenazas: "Donde sea nos vamos a encontrar, te juro, así sea en el Canal 4", dijo.
Otro de ellos es Santiago Limas Espinoza, le dicen cholo Pisco y tiene 39 años. Está en la barra del Cono Este. El 20 de julio fue intervenido por la policía, tenía un revólver y 6 municiones abastecidas.
Otro de ellos es Vladimir Alberto Alarco Bazán, miembro de la barra de la U en el Cono NOrte. Él fue denunciado por coacción y violación de la libertad personal tras ingresar a Campomar y amenazar al comando técnico liderado por el chileno Nicolás Córdova.
Por este mismo hecho también fue denunciado César Alberto Almeida Espíritu, de la barra del Cono Sur, así como Cristian Serquén Alfaro. No quisieron comentar para este reportaje o no pudieron ser ubicados.
Antes este cúmulo de evidencias y denuncias contra los barristas, los operadores de justicia deben evaluar estos hechos de violencia y evitar que se infiltren en el fútbol.
LEE TAMBIÉN: Niña de 5 años sufre de extraña enfermedad y necesita ayuda urgente