Gustavo Adrianzén le respondió a Nicolás Maduro: "No somos centros de entrenamiento de nada"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un presunto adiestramiento a manifestantes detenidos en Venezuela. "No somos centros de entrenamiento de nada que tenga que ver con la criminalidad", indicó
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, contestó a las declaraciones que diera Nicolás Maduro sobre el supuesto "entrenamiento" que habrían recibido manifestantes que terminaron detenidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela durante las protestas.
“Por otro lado, nosotros no somos centro de entrenamiento de nada que tenga que ver con la criminalidad, por el contrario, con profunda tristeza y pesar, hemos podido comprobar que muchos crímenes cometidos en los últimos meses tienen su origen en ciudadanos de esa nacionalidad (venezolanos). Eso no debería afectar al buen hacer la comunidad de emigrantes venezolanos en nuestro país”, indicó Adrianzén.
¿QUÉ DIJO NICOLÁS MADURO SOBRE EL PERÚ?
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 31 de julio, en una conferencia de prensa, que los detenidos durante las protestas contra su cuestionada reelección fueron “entrenados” en Chile y Perú.
“Todos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú […] Y regresaron al país desde hace 15 días con planes de que atacar, donde atacar y a quien atacar, y plata”, expresó el mandatario venezolano.
Ante esta situación, el jefe del gabinete peruano agregó que "no corresponde" al gobierno peruano pronunciarse más al respecto considerando "la situación diplomática en el estado en que se encuentra" y menos "responder a improperios".
¿QUÉ DIJO GUSTAVO ADRIANZÉN SOBRE LA NUEVA DENUNCIA CONTRA DINA BOLUARTE?
En tanto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se refirió sobre la nueva denuncia constitucional presentada por la Fiscalía ante el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas durante las protestas de 2022-2023.
"Denunciaron a la presidenta por genocidio, por homicidio calificado, por lesiones graves, por lesiones leves [...] ¿Cómo se puede ser tan inconsecuente? [...] si no hay genocidio utilizan los mismos argumentos para homicidio calificado", expresó Adrianzén.
Asimismo, el jefe del gabinete se mostró confiado en que el Parlamento desestime la denuncia constitucional contra la jefa de Estado, en la que se le acusa de homicidio calificado junto a un grupo de sus exministros.