Hoy:

    Geiner Alvarado permanece en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser trasladado a un penal

    Ex ministro del gobierno de Pedro Castillo será conducido a uno de los penales a cargo del INPE, como se recuerda, el último viernes se varió la orden de comparecencia restrictiva por el de 36 meses de prisión preventiva

    Ex ministro Geiner Alvarado a la espera de ser trasladado a un penal / Foto: Canal N
    Ex ministro Geiner Alvarado a la espera de ser trasladado a un penal / Foto: Canal N

    El ex ministro de Vivienda en la gestión del ex presidente Pedro Castillo, Geiner Alvarado, se encuentra en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de conducirlo al penal que le corresponda.

    Geiner Alvarado fue captado junto a los efectivos de requisitorias de la Policía Nacional aguardando su traslado, el cual se producirá en las próximas horas.

    El ex ministro, tendrá que ser clasificado y tendrá que decidirse a qué penitenciaría será trasladado para cumplir con los 36 meses de prisión preventiva. Al parecer, y debido a que otros implicados han sido llevados a Ancón I y Ancón II, no sería extraño que tenga el mismo destino.

    Como se recuerda, Geiner Alvarado fue el último viernes retenido y posteriormente detenido a consecuencia del mandato de la Sala Suprema, presidida por el juez César San Martín por el caso de organización criminal al que se le vincula, y donde están involucrados el ex presidente, Pedro Castillo y el prófugo ex ministro, Juan Silva.

    Alvarado llevaba el proceso con comparecencia restrictiva, sin embargo, ante la variación, se realizó su detención en La Molina para luego ser conducido a la Dirincri. Según el ministro del Interior, Vicente Romero, se aplicó esta retención ante un posible riesgo de fuga una vez conocida la decisión de la justicia.

    Su defensa señaló que van por dos ventanas, la tutela de derecho, a ver si el procedimiento en contra en la sustentación de la resolución está de acuerdo a ley, mientras que el segundo es un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional, aunque el doctor Humberto Abanto fue poco optimista, pues calculaba que en un año sea visto el habeas corpus en favor de su patrocinado.