FPF confirmó suspensión de la FIFA a Paolo Guerrero por 30 días
En comunicado emitido esta tarde desde La Videna. El capitán se pierde los partidos ante Nueva Zelanda
La Federación Peruana de Fútbol informó, a través de un comunicado oficial, que Paolo Guerrero ha sido suspendido provisionalmente por 30 días por un "resultado analítico adverso". Esto tras el control antidopaje al que se sometió luego del Argentina vs. Perú.
En el comunicado también se aclaró que la FPF "respeta y acata" la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre este tema. "Confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso".
Con esta decisión tomada por el máximo ente rector del fútbol, el goleador peruano se perderá los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, que se jugarán el 10 y el 15 de noviembre.
"Paolo, capitán y líder de nuestra selección cumple un rol importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", concluye la carta.
#ComunicadoFPF | Decisión Comisión Disciplinaria FIFA sobre Paolo Guerrero. pic.twitter.com/UykPdvspzP
— FPF (@TuFPF) 3 de noviembre de 2017