Hoy:

    Finge ser policía y engaña a niño que su madre está detenida

    El impostor amenazó al menor, diciéndole que su madre estaba arrestada y que, si no cumplía con sus exigencias, nunca la volvería a ver

    Sujeto finge ser policía para robar a familia en Comas. Foto y video: América Noticias

    Una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de un engaño telefónico, en el que un delincuente se hizo pasar por policía para estafarlo y robar objetos valiosos de su hogar. El impostor amenazó al menor, diciéndole que su madre estaba arrestada y que, si no cumplía con sus exigencias, nunca la volvería a ver.

    Engaño y amenazas

     

    Sujeto finge ser policía para robar a familia en Comas. Foto: América Noticias
    Sujeto finge ser policía para robar a familia en Comas. Foto: América Noticias

    El sujeto logró convencer al niño de que su madre estaba detenida y que debía entregar dinero para liberarla. Asustado y sin saber qué hacer, el menor siguió todas las instrucciones del hombre, quien además de amenazarlo, lo manipuló para que le entregara objetos valiosos.

    El delincuente pidió al menor que reuniera pertenencias valiosas. Siguiendo las órdenes, el niño colocó dos laptops y otros objetos de valor en una mochila, que luego entregó a un hombre que lo esperaba afuera de su condominio.

    La madre identificó al sospechoso como el presunto ladrón, quien habría esperado en un vehículo color plateado con características que coinciden con la descripción proporcionada por el menor. El automóvil fue captado en video por las cámaras de seguridad del condominio, lo que podría ayudar en las investigaciones.

    El valor de los objetos robados asciende a aproximadamente 4000 soles y la madre, junto a su hijo, vive días de angustia, temiendo represalias por haber denunciado el caso en la comisaría de Santa Luzmila.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.