Banco de la Nación: gobierno aceptó renuncia del presidente por robo de programas sociales
Así el Ejecutivo estaría actuando frente a la denuncia que señala que funcionarios del Banco de la Nación robaron más de un millón de soles a beneficiarios de los programas sociales.
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del presidente ejecutivo del Banco de la Nación Carlos Manuel Díaz Marinos y oficializó la medida mediante una resolución publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.
[LEE: Midis: destituyó a la directora ejecutiva de Juntos]
El dispositivo indica que el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Economía, Alonso Segura, aceptan la renuncia de Díaz Mariños y le agradecen por los servicios prestados al Estado.
[LEE: Descubren nuevo millonario robo en programas sociales de Cajamarca]
Según la misma resolución suprema, designan en el cargo a Arturo Pedro Villanueva Lama.
Así el Ejecutivo estaría actuando frente a la denuncia hecha por Cuarto Poder que señala que funcionarios del Banco de la Nación robaron más de un millón de soles a beneficiarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos.
[LEE: Midis: fue repuesto dinero de los usuarios afectados de Juntos y Pensión 60]
Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el dinero que fue sustraído de las cuentas de los beneficiarios fue repuesto. También informó que tras una exhaustiva investigación a la entidad financiera estatal, se han denunciado penalmente a los implicados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado.
Pueden leer aquí la resolución.