Hoy:

    Midis indica que se enfrenta a "red corrupción" en Qali Warma

    Julio Demartini, titular del Midis, anunció que separaron de sus cargos a 12 funcionarios del programa Qali Warma tras denuncias por conservas en mal de estado. "Estamos enfrentando a una red de corrupción", indicó

    El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, informó que 12 funcionarios, entre jefes de unidades territoriales involucrados en hechos de corrupción, fueron separados de sus cargos tras las denuncias por el mal estado de conservas entregadas a niños por parte del programa Qali Warma.

    “Por eso, en mi condición de ministro, he pedido las sanciones más drásticas para estas personas [...] y hemos pedido la intervención inmediata de la Contraloría para ejecutar una intervención de control concurrente”, indicó el integrante del gabinete ministerial.

    El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) exigió que se condene con cárcel a los responsables de que se hayan entregado, como en uno de los casos, conservas con carne de caballo a escolares, tal como denunció en su momento Cuarto Poder.

    “No pararé hasta que se castigue con prisión efectiva a las personas que están vulnerando este derecho [...] El programa necesita un cambio de modelo y en ese cambio estamos chocando con muchos intereses", señaló.

    Demartini también indicó que se están enviando muestras de alimentos distribuidos por Qali Warma a laboratorios privados para hacer un cruce de información a fin de garantizar su inocuidad. "Se trata de laboratorios de prestigio, porque la alimentación de los niños no tiene precio", comentó el ministro.