Hoy:

    Julio Demartini, titular del Midis: "Respetamos las censuras"

    Tras acudir al Legislativo, Julio Demartini, titular del Midis, evitó responder si dejará el cargo tras la polémica por el caso Qali Warma. "Respetamos los fueros congresales, las interpelaciones y censuras", señaló

    Foto y video: Canal N

    El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, prometió resultados en las investigaciones, pero evitó pronunciarse sobre su eventual renuncia a pesar de haber reconocido su responsabilidad política.

    El ministro Demartini se reunió con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que viene investigando 15 casos relacionadas al programa Qali Warma destinado a los escolares más pobres del país. Se señalan delitos de corrupción de funcionarios en 10 regiones.

    La situación de la máxima autoridad del Midis es más que complicada. Ya había sido interpelado por las denuncias periodísticas que daban cuenta de las conservas en mal estado.

    "Respetamos los fueros congresales. Las interpelaciones y las censuras porque es parte de sus funciones y respetamos e investigaremos caiga quien caiga”, aseguró Julio Demartini.

    Ahora asoma la censura con lo recopilado por el programa Cuarto Poder.

    Carne de caballo como si fuera de res en conservas y un documento oficial que detallaba que escolares recibían otros productos en pésimas condiciones. Denuncias que datan desde tiempos en que Fredy Hinojosa, el actual vocero presidencial, encabezaba Qali Warma.

    A pesar de todas las evidencias, Demartini, en el Congreso, denunció que hay intereses detrás de los reportajes.

    "Estoy seguro que pronto se tendrá más información de cuáles son los intereses. Inclusive de estos buenos reportajes, pero, oh qué casualidad, aparentemente, trae intereses”, indicó.

    Dice que durante su gestión se detectaron lo que llama “incidencias” en las conservas Don Simón de Frigoinca y en otras empresas.