Hoy:

    Dueño de casa desaloja a invasores y horas después regresan violentamente en Ate

    El propietario de una casa en el distrito de Ate tuvo que desalojar a unos invasores que tomaron su propiedad desde hace un mes. Horas después, regresaron y violentamente volvieron a ingresar a la vivienda

    Desalojan a invasores y regresan violentamente | Video: América Noticias

    Los vecinos aseguran que, desde hace un mes, un grupo de personas vivían en una casa que no les pertenecía en la urbanización Mayorazgo en Ate.

    Invasores expulsados de una propiedad regresaron violentamente 

    El propietario de la casa, que todos los vecinos conocen, vivía en el extranjero. Al tener conocimiento de lo ocurrido, retornó este miércoles 1 de mayo y logró desalojar a una mujer que la ocupaba la propiedad con su menor hijo.

    Sin embargo, los desalojados regresaron con más violencia y expulsaron a dos jóvenes que se habían quedado en la propiedad para cuidarla.

    Invasores invadieron propiedad | América Noticias
    Invasores invadieron propiedad | América Noticias

    “Hay grupos de delincuentes que se dedican al tráfico de terrenos y viviendas, ven viviendas vacías o que sus dueños están en el extranjero y hacen toda una serie de trámites para adjudicarse estas viviendas”, dijo Javier Ávalos, gerente de Seguridad ciudadana de Ate.

    Vecinos de Ate temen represalias 

    Los vecinos, que temen por las represalias de estas personas, denunciaron que por las noches el lugar se convierte en un fumadero. Incluso aseguran que la mujer y sus acompañantes los amenazan desde la ventana.

    “Los problemas que se tengan que resolver que sea de manera pacífica a través de la fiscalía y poder judicial, no tienen por qué traer matones o tumbar las rejas acá”, detalló Ávalos.

    Los vecinos señalaron que el comisario les prometió que nadie permanecería en la casa hasta definirse al verdadero propietario. Sin embargo, cámaras de América Noticias, registraron el ingreso de dos jóvenes. En la comisaría sólo informaron que el caso pasó a la oficina de Asuntos Sociales.

    ETIQUETAS