Hoy:

    Ate: Se recupera mujer atacada a balazos por su expareja

    La madre de familia que fue víctima de un intento de feminicidio en Ate se viene recuperando. En tanto, Juan Carlos Llallahui continúa libre pese a las evidencias

    Foto y video: América Noticias

    Una mujer sobrevivió al ataque a balazos de su exconviviente, quien busca retomar la relación a la fuerza. Ahora, ella tiene cuatro impactos de balas en las piernas, además de una fractura en el fémur. 

    No es ni la sombra de esta mujer deportista que le sonreía a la vida y lo único que quería era sacar adelante a sus tres pequeños. Esa es la cruda realidad de una madre de familia de 43 años de edad, una víctima más de una mente desquiciada, que, envuelta por una obsesión enfermiza, estuvo a punto de matarla. 

    Si hoy Maira Vásquez Mantilla está viva, es de puro milagro. Maira conoció a Juan Carlos Llallahui de la Cruz en el colegio. Tiempo después iniciaron una relación y como fruto de ese amor tuvieron tres hijos. 

    Luego de una serie de agresiones, Maira decidió ponerle fin a esa enfermiza relación. Pero según la denuncia, Juan Carlos no dejaba de acosarla y bajo amenazas de muerte le exigía que regresara a su lado. 

    A pesar del infierno que le hacía vivir, Maira sacaba los pocos pedazos de fuerza que le quedaban para salir adelante en su emprendimiento de ropa interior. Pero ni siquiera allí, en el mercado, estaba a salvo de este hombre. 

    Durante meses esta mujer sufrió los más aterradores momentos en medio de un hostigamiento que la asfixiaba. Con ayuda de su familia, logró mantenerse alejada de él por un tiempo, pero no lo suficiente para escapar de la obsesión descontrolada de este hombre.

    La mañana del 30 de octubre, Juan Carlos buscó a Maira en el restaurante de su familia ubicado en la asociación Las Américas, en Ate

    En sus ojos, Maira vio la ira contenida que tantas veces había conocido, pero esta vez era diferente. Esta vez no había palabras, solo un arma de fuego en sus manos apuntando contra ella y el sonido de los disparos.

    El ataque fue feroz. Los disparos la dejaron en estado crítico, con heridas que pusieron en peligro su vida. Sus familiares la cargaron y a bordo de un mototaxi la trasladaron al hospital Vitarte. 

    Tras varias horas internadas en la unidad de cuidados intensivos, los médicos lograron estabilizar, sin embargo, el miedo aún no se va. 

    Por muy increíble que parezca, el denunciado Juan Carlos Llallahui de la Cruz trabajaba en la municipalidad de Ate. En redes sociales, aparece más de una vez al lado del alcalde Franco Vidal. 

    Maira tenía medidas de protección contra su exconviviente, pero eso no fue suficiente para impedir este salvaje atentado.