Hoy:

    Alcalde de Ate sostuvo que estado de emergencia está fracasando

    Franco Vidal, expresó su descontento por la demora en reunirse con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez

    Alcalde de Ate, Franco Vidal. Foto y video: América Noticias

    El alcalde de Ate, Franco Vidal, expresó su descontento por la demora en reunirse con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para abordar el problema de seguridad en su distrito, declarado en estado de emergencia.

    A pesar del estado de emergencia, el alcalde lamentó que la tasa de delitos no ha disminuido y pidió que las promesas hechas por el Ministerio del Interior se materialicen de inmediato para evitar una mayor frustración entre la población.

    Alcalde de Ate disconforme con el estado de emergencia

     

    Alcalde de Ate, Franco Vidal. Foto: América Noticias
    Alcalde de Ate, Franco Vidal. Foto: América Noticias

    “Considero que el estado de emergencia viene fracasando porque no tenemos cifras alentadoras. Por el contrario, tenemos más cantidad de muertes que antes que se declare el estado de emergencia”, indicó el burgomaestre.

    Durante la reunión, Vidal comunicó su preocupación por la creciente violencia, incluidos asesinatos y extorsiones. Señaló que esta primera reunión, realizada treinta días después de la declaración de emergencia, llegó demasiado tarde.

    Vidal destacó la necesidad de medidas concretas y recursos para reforzar la seguridad en Ate. Aunque el ministro Santiváñez prometió iniciar operativos policiales de inmediato, el alcalde mencionó que hasta la fecha no se han observado estos operativos.

    Alcalde de Ate pide presupuesto adicional

     

    En la reunión, también planteó la urgencia de un presupuesto adicional para que los municipios puedan adquirir equipo de seguridad, como chalecos antibalas, camionetas y motos, y ofreció ceder estos recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para su uso en el distrito.

    Ate, con una población estimada de un millón de habitantes, enfrenta una gran falta de recursos de seguridad pública, contando con cinco comisarías y alrededor de 400 efectivos policiales para cubrir sus 78 kilómetros cuadrados.