Dr. Huerta: "Vacuna Johnson & Johnson es una de las pocas que requiere solo una dosis"
Indicó que los avances son importantes porque ya son 10 compañías que están en plena fase 3 y cuando se tiene un portafolio muy variado llega el tiempo de escoger
El doctor Elmer Huerta resaltó que la vacuna en la que trabaja el laboratorio Johnson & Johnson tiene la principal ventaja de solo requerir una sola dosis y que esto facilitaría su aplicación.
Indicó que los avances son importantes porque ya son 10 compañías que están en plena fase 3 y cuando se tiene un portafolio muy variado llega el tiempo de escoger.
“Los puntos importantes de la variedad de vacunas son cuántas dosis se va a necesitar. La de Pfizer, Moderna y Sinopharm necesitan dos dosis, la logística para esto es importante”, indicó.
Otro punto tiene que ver con la facilidad de almacenamiento y distribución de la vacuna. “La de Pfizer y Moderna necesitan estar congeladas en refrigeradoras industriales a menos de 80 grados centígrados”, apuntó.
“La de Johnson & Johnson es una de las pocas vacunas que requiere una sola dosis y que no necesita refrigeradoras industriales. Se puede almacenar en las comunes y corrientes”, afirmó.