Hoy:

    Migraciones: Directora de operaciones informó que en Lima no hay citas sacar pasaporte

    De otro lado, la directora de Operaciones de Migraciones, Cinthya Otani, destacó el récord de emisión de más de 100 000 pasaportes electrónicos en el mes de agosto

    La directora de Migraciones se pronunció sobre la situación de los pasaportes en el país. / Video: Canal N

    La directora de operaciones de Migraciones, Cinthya Otani, informó que para el mes de setiembre no hay actualmente citas para sacar pasaporte en Lima.  

    “Contamos con citas habilitadas para las regiones a partir del mes de setiembre. Aquí en Lima no tenemos actualmente citas, estamos habilitando, semanalmente citas, de acuerdo a nuestras capacidades”, dijo en diálogo con Canal N. 

    “Para los meses de noviembre y diciembre vamos a habilitar más de 200 mil citas. Hoy por hoy nos sobrepasa la capacidad de solicitudes de pasaporte. Aquel ciudadano que requiera va a contar con su pasaporte a través de nuestros otros mecanismos”, continuó. 

    RÉCORD DE EMISIÓN 

    La directora de Operaciones de Migraciones destacó el récord de emisión de más de 100 000 pasaportes electrónicos en el mes de agosto. 

    “Estamos en un proceso de normalización de la atención de emisión de pasaportes electrónicos. El mes de agosto hemos superado las 100 mil emisiones y de pasaportes y nuestra proyección es seguir incrementando esta emisión”, manifestó. 

    Cynthia Otani remarcó que, durante el año, Migraciones ha estado emitiendo un promedio de entre 10 000 y 30 000 pasaportes máximo por mes porque no se contaba con los pasaportes. 

    “Se realizó una primera compra de 6 mil libretas de pasaporte y adicionalmente tuvimos la licitación OACI de 8 mil libretas. Con esto estamos garantizando el abastecimiento de las libretas hasta el próximo año. Dependiendo de la demanda estamos calculando que en todo el próximo año estamos gestionando la nueva adquisición”, agregó. 

    “Nosotros calculamos una demanda de 250 a 300 mil ciudadanos que han realizado sus pagos desde el 2020 hasta la fecha, lo cual venimos atendiendo en estos últimos meses. Para fin de año ya debemos haber atendido a estas personas”, finalizó.