Detienen a policía por captar a burrier que llevaba cocaína en su estómago
Iván Góngora, un suboficial de la PNP con 15 años de carrera, utilizaba burriers para enviar cocaína a Europa
El suboficial PNP Iván Góngora Mamani nació en el distrito de Calca en Cusco y desde muy niño trabajó para lograr el ansiado sueño de vestir el uniforme policial.
Es miembro de la promoción "Espartanos" 2009 y desde ese año ha llevado siete cursos académicos, entre los que resaltan operaciones policiales contrasubversivas, ética y procedimientos e instructor policial. todos fueron pagados por la propia institución para hacer de Iván un mejor policía.
Pero detrás de esta historia de compromiso con su institución, Iván Góngora escondía un gran secreto. El que parecía un policía ejemplar tenía una doble y peligrosa doble vida. Con uniforme defendía la ley y sin él se movía como pez en el agua en los bajos fondos del mundo del hampa. Su especialidad, utilizar burriers para enviar cocaína a Italia.
El policía Iván Góngora está preso en el penal del Callao, conocido como Sarita Colonia. Pasó de ser una pieza clave en la comisaria de San Antonio en Miraflores a un interno más dentro del penal.
Su esposa y el burrier también están presos. La policía investiga quienes más están detrás de esta mafia que envía burriers con cocaína a Europa.