Desarticulan organización criminal dedicada al fraude informático
La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Nils Junior Alvarado Rengifo y otros 5 sujetos
Para la Fiscalía, Nils Junior Alvarado, quien tiene un negocio familiar de alquiler de modernos vehículos, es el presunto cabecilla de una banda criminal que se dedica al fraude informático. Está sindicado de haberse apropiado sistemáticamente de más de un millón de soles de las cuentas del Hospital Regional de Pucallpa, el último 20 de febrero.
De lo que no se ha librado Nils Alvarado es de la desarticulación de su red criminal que robó 52 mil dólares de la cuenta bancaria de una empresa, en abril de 2022.
En esta operación, que se realizó el último 5 de julio, cayó el brazo derecho de Nils Alvarado. Se trata de Luis Alberto Aguilar Ramírez, quien tenía a cargo a los captadores y receptores de las cuentas bancarias a las cuales se transfería el dinero ilícito. Pero, todo el efectivo terminaba en las manos de Nils Alvarado.
En esta intervención que estuvo dirigida por la División de Alta Complejidad de la Policía, también fueron detenidos Jairo Sánchez Minaya, Josué Velarde Fernández, Joseph Ramírez Cortez, Jair Rivadeneyra y Alexia Reyna.
Durante esta diligencia, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciderdelincuencia de Lima Centro que investiga este caso, encontró evidencias contra Nils Alvarado y obtuvo su detención preliminar. Pero, él ya se había hecho humo.
Solo quedaron entre sus pertenencias varios relojes de alta gama que los agentes le decomisaron durante los allanamientos de sus inmuebles en Pucallpa. La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Nils Junior Alvarado Rengifo y otros 5 detenidos.