Hoy:

    Damnificados piden apoyo de la Municipalidad de Comas

    Familias afectadas por el aumento del caudal del río Chillón aseguran que albergues temporales no cuentan con las condiciones para soportar el verano.

    Foto y video: América Noticias

    Decenas de familias de la zona de Brisas del Malecón del río Chillón indicaron que el municipio de Comas no les ha brindado el apoyo humanitario desde que empezó la emergencia a causa de los desastres naturales.

    Algunos vecinos cuestionaron los albergues temporales colocados por el municipio, los cuales, según indicaron, no cuentan con las condiciones mínimas para soportar las altas temperaturas durante el verano.

    "El alcalde, como su subgerenta de Defensa Civil se contradicen, porque él primero nos dijo que aquí haría un gran número, mientras que la subgerenta que el cauce del río es más grande, y nos preguntamos ¿dónde vamos a quedar nosotros? La municipalidad quiere que nos vayamos a las carpas, pero es solo un rectángulo. Además, nosotros como adultos podemos soportar el calor, pero un niño, no", señaló uno de los vecinos damnificados por los desbordes.

    En tanto, otro grupo de vecinos se han organizado para llevar víveres y ayuda humanitaria para las decenas de familias afectadas por el aumento del cauce del río Chillón.

    En el lugar, un equipo de Canal N comprobó que la orquesta de salsa "Saoko" y dos empresas privadas llevaron prendas de vestir y productos de canasta básica familiar.