Cusco: encuentran cadáver de estadounidense en pendiente de 300 metros
Seth Thomas de 24 años fue reportado como desaparecido el pasado 23 de junio
Sus amigos lo buscaban desde el pasado viernes 23 de junio. La Policía confirmó lo que todos temían. Brigadistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña hallaron el cadáver del ciudadano estadounidense Seth Thomas de 24 años en una gran grieta del cerro Apu Picol, ubicado en el distrito de San Jerónimo en el Cusco.
Los rescatistas y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) bajaron por una peligrosa pendientes de unos 300 metros de profundidad para recuperar el cadáver de Seth Thomas que presentaba fracturas y sangrado.
Seth Thomas realizaba servicio de voluntariado en la clínica “Servi Cusco”, habría decidido escalar el cerro que circunda la ciudad de Cusco la tarde del viernes 23 y tenía previsto retornar ocho horas después, según refirió a las autoridades la ciudadana estadounidense Karen Anabel Acervedo.
Las autoridades hallaron la mochila de Seth Thomas, contenía: un táper con comida, una linterna, una cámara fotográfica, una chalina, una manta, además su celular, un pasaporte, tres libros y 170 soles. El cuerpo fue trasladado a la morgue central del Instituto de Medicina Legal, además dieron aviso al consulado de Estados Unidos.