Dejan granada en la puerta del penal Castro Castro en SJL
Desconocidos habían dejado una granada de guerra dentro de una caja de cartón frente a la puerta principal del centro penitenciario
Una llamada de alerta movilizó a efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hasta el frontis del Penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.
Desconocidos habían dejado una granada de guerra dentro de una caja de cartón frente a la puerta principal del centro penitenciario.

Penal Miguel Castro Castro: Granada y mensaje preocupante
Según información policial, el artefacto explosivo de uso manual tenía los dispositivos de seguridad completos. Junto a la granada, se encontró un mensaje escrito a mano dirigido al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuestionando cómo es posible que desde el penal de Challapalca se continúen realizando extorsiones y solicitando la destitución de directores corruptos.
Investigación en curso y antecedentes recientes
El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por los presuntos delitos de extorsión y coacción en agravio del Estado. Se están realizando diligencias como la inspección de las inmediaciones del penal, recopilación de imágenes de videovigilancia y entrevistas a posibles testigos.
En enero de este año, se registró un incidente similar en el Penal Miguel Castro Castro, donde se dejó una granada junto a una nota amenazante que señalaba a un interno por presuntas actividades ilícitas.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.