Sicarios matan a hombre cuando salía de una clínica en Chimbote
El criminal llegó en motocicleta, disparó tres veces y escapó, dejando a la víctima gravemente herida en medio del pánico de su familia
Pablo Joel Padilla Asencio, de 38 años, fue asesinado a tiros por un sicario en Chimbote, en la región Áncash, Perú. El criminal llegó en motocicleta, disparó tres veces y escapó, dejando a la víctima gravemente herida en medio del pánico de su familia.

Chimbote: El ataque y la desesperación de los familiares
El crimen ocurrió a las 9:37 de la mañana, cuando Padilla salió de una clínica con sus familiares. Su madre, desesperada, intentó frenar al sicario lanzándole una piedra, pero este logró huir. Un médico trató de asistir al herido, pero falleció en el lugar.
La Policía ha iniciado las investigaciones y no descarta que el asesinato esté relacionado con actividades ilícitas, ya que Padilla fue detenido en 2023 por trasladar explosivos presuntamente vinculados a la minería ilegal.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y han intensificado los operativos en la zona para dar con el sicario. La población pide mayor seguridad ante el aumento de la violencia en la región.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.