Hoy:

    COVID-19: Recomiendan mantener las ventanas abiertas en unidades de transporte público

    Según el neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, Óscar Galloso, una forma de protección contra la COVID-19 es a través del recambio de aire en el transporte público

    Foto: Andina.

    Óscar Galloso, neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, señaló que una de las formas de protección contra la COVID-19 es mediante el recambio de aire.

    Por lo que, para viajar en el transporte público, se recomienda hacerlo con las ventanas abiertas, permitiendo la circulación del aire. 

    "La otra forma de protegernos es haciendo recambio de aire en el ambiente y tiene que ser en todos los lugares en donde estamos, en el dormitorio, en nuestras casas, en el transporte público y en centros comerciales", señaló Galloso.

    Y es que, según El Comercio, en más de 1000 paraderos estaría rondando el coronavirus.

    Ejemplo de ello es el puente Caquetá, entre San Martín de Porres y el Rímac, en el que el paradero en la parte baja del lugar podría ser un foco de contagios, dado que hay aglomeración entre los usuarios del transporte público en la puerta de los vehículos.

    Asimismo, distintas personas viajan sin el protector facial o no utilizan de forma correcta la mascarilla, para cubrir boca y la nariz. 

    Entre las recomendaciones también está no permanecer por más de 15 minutos en los paraderos, donde existe la aglomeración sin respetarse el distanciamiento social o el uso adecuado de la mascarilla. 

    Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo emplazó a las autoridades a exigir que el transporte público circule con las ventanas abiertas para que se evite la concentración de la carga viral.