Transportistas realizaron movilización contra extorsiones
Representante de los transportistas negó que esta movilización perjudique a los usuarios
Gremios de transportistas, acompañados de otras agrupaciones, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se concentraron este martes desde las 3 p.m. en la Plaza San Martín y se movilizaron hasta el Congreso, para exigir mayor seguridad ante la creciente ola de extorsiones que afecta a este sector.
Y es que a pesar de las denuncias a la Policía Nacional (PNP), estas resultan insuficientes y el sector transportes sigue sin recibir apoyo efectivo para frenar estas amenazas que resultan en atentados contra sus unidades y choferes.
De acuerdo con los transportistas, desde setiembre de este año han fallecido 75 trabajadores del sector debido a los ataques de los extorsionadores, a pesar de que rige el estado de emergencia en varios distritos de la capital, así como otras regiones del país.
MOVILIZACIÓN "EN DEFENSA DE LA VIDA"
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, descartó este lunes que la movilización convocada por su sector para este martes 10 de octubre sea un paro, sino que realizarán una marcha pacífica en el centro de Lima en protesta por los casos de sicariato y extorsión que afecta a su sector.
“Mañana hay una movilización y concentración. No podemos hacer un paro porque para eso necesitamos el respaldo de todos los gremios. No va a haber ninguna paralización del transporte. Nos vamos a concentrar en la plaza San Martín y en la plaza Dos de Mayo desde las 3 de la tarde”, dijo en diálogo con Canal N.
“Vamos a ser muy respetuosos con toda la ciudadanía. No todos vamos a hacer esta movilización, va a ser una movilización desde las 3 de la tarde para hacer una marcha pacífica en defensa de la vida, porque nos siguen asesinando, esto no ha bajado”, precisó.
Asimismo, indicó que, pese a su afiliación al recientemente ilegalizado partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), esta movilización de transportistas no tiene un propósito político.
“Al contrario, esto es en defensa de la vida. De repente va a haber otro escenario para conversar políticamente. Queremos que se deroguen estas leyes pro crimen, que hasta la actualidad el Legislativo no quiere derogar. Yo me afilié hace mucho tiempo al partido político denominado A.N.T.A.U.R.O, no puedo negarlo. Es en defensa de la vida, no solo de los transportistas”, afirmó.