Hoy:

    Comerciantes del Cercado de Lima denuncian extorsiones

    Los delincuentes, identificados como miembros de la banda Los Colosos, han dejado cartas amenazantes en al menos diez negocios

    Comerciantes del Cercado de Lima denuncian ser víctimas de extorsión. Foto y video: América Noticias

    En el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, específicamente en la calle Ferreñafe, en el Cercado de Lima, Perú, un grupo de comerciantes ha sido objeto de extorsión por parte de una banda criminal que les exige pagos para poder seguir trabajando.

    Extorsionadores dejaron carta con amenazas

     

    Los delincuentes, identificados como miembros de la banda Los Colosos, han dejado cartas amenazantes en al menos diez negocios, exigiendo mil soles a cambio de seguridad.

    Los comerciantes, visiblemente preocupados, denunciaron la situación a las autoridades, pero recibieron respuestas inadecuadas, como la recomendación de cerrar sus negocios e irse de viaje.

    Esta situación ha generado un clima de inseguridad y desconfianza en la zona, ya que los extorsionadores siguen rondando mientras la presencia policial es escasa.

    La situación empeoró cuando, pese a las constantes alertas de los vecinos a través de botones de pánico, la respuesta policial ha sido limitada. La desesperación de los afectados fue evidente durante una cobertura en vivo de los medios, quienes instaron a la Policía a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la zona.

    Comerciantes del Cercado de Lima denuncian ser víctimas de extorsión. Foto: América Noticias
    Comerciantes del Cercado de Lima denuncian ser víctimas de extorsión. Foto: América Noticias

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.