Migraciones: venezolanos pueden tramitar PTP en provincias desde hoy
Más de 160 mil venezolanos ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)
Las jefaturas zonales de la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderán a los migrantes venezolanos que necesitan realizar el trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
El PTP permite al migrante venezolano, que ingresó de manera regular a Perú, desarrollar actividades formales, tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por un año.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. En Lima, la atención es las 24 horas, de lunes a sábado. Migraciones dispuso elevar de 25 a 100 el número de citas de atención diarias para el trámite del PTP.
Es importante señalar que, hasta la primera semana de octubre, más de 160 mil ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el país y 160 mil ya habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo.
Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea por medio de la web de Migraciones, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812).
El solicitante deberá presentar la cita, el recibo de pago del derecho de trámite, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, así como la Ficha de Canje Interpol.
Tras la presentación de los documentos se registrarán los datos biográficos y biométricos (foto, huellas dactilares y firma) del solicitante; después podrá descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional.
Durante ese período, deberá presentar la Ficha de Canje para concluir el trámite del PTP y recibir su carné, de ser aprobada su solicitud.
LEE: Ministerio de Trabajo modificó reglas para contratación de extranjeros en Perú
LEE: Venezolanos en Perú: evalúan apelar fallo que permite ingreso sin pasaporte