Ciudadanos por el Perú: Partido impulsado por Nicanor Boluarte continúa sus actividades pese a investigaciones

El partido impulsado por el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, continúa sus actividades para lograr la inscripción ante el JNE y participar en las próximas elecciones

Video: Cuarto Poder

Son las 9 de la mañana del sábado 6 de julio y en una casa color azul en Lince, empiezan los preparativos para una peculiar pollada. La cita es a las 11 de la mañana, sólo las personas de confianza llegan temprano.

Afuera, los invitados esperan. Saben que tarjeta aceptada es tarjeta pagada, y en este caso, tarjeta identificada. En el reverso de la invitación vemos las siglas del organizador del evento: CPP, el partido político Ciudadanos por el Perú, el mismo que es impulsado por la presidenta Dina Boluarte y por su hermano, Nicanor.

Esta es una de las tarjetas. Arriba figura el logo del partido y está titulada como: “Pollada Solidaria de Confraternidad Partido Político CPP” - Por un Perú de todas las sangres. Almuerzo de confraternidad.

Lugar: Domingo Casanova 283, Lince y la “colaboración”, muy solidaria por cierto, de 50 soles el plato. 

Nada llamaría la atención si no fuera porque el 10 de mayo pasado la policía detuvo a los principales dirigentes de CPP, acusándolos de ser parte de una organización criminal relacionada, directamente, con la presidenta Dina Boluarte. 

El principal investigado, acusado de ser el cabecilla de la organización, fue el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte. Se le acusa de usar el aparato estatal y a funcionarios del Gobierno para lograr la inscripción del partido. 

Estos funcionarios fueron los prefectos y subprefectos. A quienes se les pidió dinero y recolectar firmas para lograr la inscripción del partido a cambio de darles el puesto de representante de la presidenta en sus regiones. 

Según la teoría fiscal, usaron a funcionarios del Ministerio del Interior para lograr las designaciones en las prefecturas. 

Relacionadas