Cerrón habría usado vehículo presidencial para escapar de la PNP

Un nuevo audio atribuido a Juan José Santiváñez revelaría que Vladimir Cerrón usó un vehículo presidencial para evadir la justicia

Vladimiri Cerrón. Cuarto Poder

El último jueves, un audio de más de dos horas de grabación ha sido entregado por el capitán Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, a la Fiscalía de la Nación.

En este extracto se escucha la que sería la propia voz del recién juramentado ministro del interior, Juan José Santiváñez una confesión. Entre susurros, confiesa lo que sería un encubrimiento desde Palacio de Gobierno al prófugo Vladimir Cerrón.

Las confesiones de quien todo apunta seria Santivañez colocan nuevamente, bajo los reflectores, a la presidenta Dina Boluarte.

Cuarto Poder tuvo acceso a extractos inéditos, que esta semana fueron entregados al Ministerio Público por quien fue hasta hace poco amigo del ministro del Interior, el capitán Junior Izquierdo, y su abogado.

Este audio, que hoy Santiváñez niega, fue grabado, según ‘Culebra’, el 21 de mayo de 2024, cinco días después de que se pusiera el fajín de ministro a cambio de tumbarse la Diviac, como revelamos el domingo pasado.

Este nuevo extracto revelaría que Santivañez guardaría varios secretos más de la mandataria, que albergaría consigo información que llega directamente a Palacio de Gobierno.

En el vehículo presidencial, según la grabación, se ayudó a escapar a Vladimir Cerrón frente a las narices de los propios policías.  

El ‘cofre’ es como se llama en clave al vehículo oficial en el que se traslada la Presidenta de la República.

Se trata de un auto blindado, que no puede ser intervenido en ningún lugar del país. Incluso, podría llegar hasta la frontera sin que la PNP lo detenga. Es el escondite perfecto para alguien que busca evadir la justicia.

Este mismo vehículo con placa wgr-844, asignado al Despacho Presidencial, según Sunarp, fue fotografiado por un policía el 24 de febrero de 2024, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia, a pocos metros de distancia del condominio Mikonos, donde un mes antes se había intentado capturar a cerrón.

Este audio, según ‘Culebra’ entre Santiváñez y él, revela detalles nunca antes conocidos sobre un presunto delito de encubrimiento desde las más altas esferas del poder a un prófugo de la justicia, al que se intentó atrapar, sin éxito, el 17 de enero de 2024, con un ejército de policías. 

Lo extraño para los policías que aún peinaban la zona, fue la aparición del vehículo presidencial de la mandataria en el mismo lugar donde se buscó a Cerrón por tierra y mar. Y hasta en la maletera de los autos.

Cerrón habría utilizado el ‘cofre’ para escapar de la policía nacional, que lo buscaba en asia, y se habría camuflado en este vehículo presidencial para llegar sano y salvo a su siguiente escondite, según lo narrado en este audio.

Según la voz de quién sería el propio ministro del Interior, Vladimir Cerrón pudo escapar gracias al ‘cofre’, vehículo presidencial de Dina Boluarte, quien fue vicepresidenta por Perú Libre y cajera de ‘Los dinámicos del centro’. La orden, dice en este audio, salió de Palacio de Gobierno.

En el audio se afirma que existen mensajes y correos electrónicos de todos los funcionarios que encubren a Vladimir Cerrón, funcionarios que estarían en Palacio de Gobierno. Funcionarios públicos que le cuidarían las espaldas a un prófugo de la justicia por presiones presidenciales, a quienes llama, afectuosamente, los ‘grandazos’.

De acuerdo a esta versión, Boluarte y los ‘4 grandazos’ fueron testigos de información confidencial, que terminó siendo filtrada para suerte de Cerrón.

En este nuevo audio del escándalo, hay más. Se informa que habría soplones en la Dirección Nacional de Inteligencia, así como en Palacio de Gobierno.

Se narra que la presidenta se rodea de cuatro ‘grandazos’, que se encargan de filtrar información policial al líder de Perú Libre, para así evitar que Cerrón sea sometido a la justicia.

Este audio es solo un extracto de una matriz, que tiene una duración de más de dos horas, y que ya está en poder del Ministerio Público. Aún hay mucho en esta historia que queda por oír.

Relacionadas