Amigo de Nicanor Boluarte confesó que gracias a Dina Boluarte usó a prefectos y subprefectos para inscribir partido

El personero legal del Partido Ciudadanos por el Perú y amigo de Nicanor Boluarte ha sido el primer delatador de ‘Los Waykis’

Video: Cuarto Poder

Mientras el abogado Edwin Ugarte Nina daba sus datos ante la justicia, Nicanor Boluarte lo escuchaba relajado y tranquilo. Lo que ni Boluarte, ni ningún presente sentado calculó es que ese hombre se convertiría en el primer delator de 'Los Waykis'. Ugarte Nina, personero legal del partido Ciudadanos por el Perú, ha confesado que gracias a la ayuda de la presidenta Dina Boluarte, su hermano Nicanor usó toda la maquinaria de prefectos y subprefectos de este gobierno para la inscripción de su partido, CPP.

PRIMER DELATADOR DE LOS WAYKIS

Así es como Edwin Ugarte Nina, ex aliado de Nicanor Boluarte, ha decidido confesarlo todo. A lo largo de 14 páginas, cuenta con fechas y detalle todos sus encuentros con Nicanor Boluarte y toda la estrategia para levantar su partido político a costa de funcionarios del gobierno de su hermana, aunque ella lo negara.

Las primeras alianzas se hicieron en el furor de la victoria electoral de Perú Libre el 2021. Víctor Torres, el amigo de infancia de los hermanos Boluarte, era el hombre orquesta de los festejos por la victoria de Dina Boluarte como vicepresidenta.

DINA BOLUARTE PARTICIPÓ DE REUNIONES DEL CPP

El primer gran evento, el primer plenario nacional, se dio en de noviembre del 2022. En la mesa de honor estaban nada menos que Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú, y su hermano Nicanor soñando con su propio partido.

Los astros le fueron propicios. Dos semanas después, Boluarte se alzaba a lo grande como presidenta del Perú.

“Días después que Dina Boluarte asume como presidenta de la República, me reuní con Nicanor Boluarte en su departamento. Esta reunión fue muy importante, ya que Nicanor Boluarte a partir de ese entonces contaba con el apoyo de la presidenta de la República, su hermana Dina Boluarte”, sostiene en su declaración.

En marzo del 2023, Edwin Ugarte Nina, ya como personero legal del partido ante el JNE, fue grabado por nuestra unidad de investigación llevando las buenas nuevas a Nicanor Boluarte, junto al siempre fiel Víctor Torres.

Conforme íbamos grabando los movimientos partidarios de Nicanor Boluarte, ellos se iban organizando y, una vez descubiertos, empezaron a esconderse. "En la reunión Úrsula Quispe nos mencionó que el medio de comunicación (CANAL 4) se había comunicado con ella, pidiéndole una entrevista, sin embargo, ella no había respondido, en vista de ello nos dijo que era conveniente ya no asistir a este inmueble, porque al parecer nos estaban siguiendo, por lo que Nicanor Boluarte Zegarra indicó que no nos reuniríamos en su oficina y que dejemos de frecuentarnos por un tiempo y que una vez calmadas las aguas, él se comunicaría con nosotros para reunirnos en otro lugar", sostuvo.

De la casa oficina de Nicanor Boluarte, la dirigencia de Ciudadanos por el Perú cambió su central a una oficina temporal en Javier Prado.

Seguían las mudanzas huyendo de las cámaras de América Televisión y los reportajes que ya se difundían en Cuarto Poder hasta llegar a esta oficina en Lince.

Con todo el trabajo hecho, con la ancha base de prefectos y subprefectos funcionarios del gobierno, el hermano presidencial logró presentar ante el JNE más de 32 mil firmas llevadas en furgoneta. Siempre tras bambalinas, siempre bajo la sombra.

Relacionadas