Hoy:

    Chorrillos: policías podrían ser dados de baja por fuga de delincuente

    El comisario de Mateo Pumacahua reconoció que se trató de una negligencia policial.

    Policías podrían ser dados de baja por fuga de delincuente / Foto: Trome
    Policías podrían ser dados de baja por fuga de delincuente / Foto: Trome

    El Inspector de la Policía Nacional, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, informó que se abrió investigación a dos efectivos policiales por la huida de un ladrón que había sido capturado por comensales tras perpetrar un asalto al restaurante "Donde siempre" de Chorrillos.

    [LEE: Asaltaron Corte Superior de Justicia en Chorrillos]

    En conferencia de prensa, indicó que por este hecho están bajo investigación el suboficial superior José Landa y el técnico de primera Luis Enrique Solís, quienes pertenecen a la comisaría de Mateo Pumacahua, que envió un equipo hasta el restaurante tras la denuncia.

    Según narraron los comensales, cuatro sujetos armados redujeron a los clientes y se llevaron todas sus pertenencias, entre billeteras, celulares y 2 mil soles de la caja del establecimiento. Sin embargo, cuando huían, uno de ellos fue atrapado por los comensales, quienes con golpes lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.

    [LEE: Valerosa mujer frustra asalto a librería y lograr capturar a delincuente]

    Los agentes del orden subieron al detenido hasta la tolva del patrullero, aparentemente sin estar enmarrocado, por lo que éste huyó al menor descuido. El comisario de Mateo Pumacahua reconoció que se trató de una negligencia policial.

    Díaz Pérez refirió que, si se comprueba responsabilidad por parte de los suboficiales, serán drásticamente sancionados, incluso en la vía penal. Añadió que se ha montado todo un operativo para dar con los autores del asalto al restaurante.

    [LEE: Los Olivos: cámaras de seguridad registraron impactante asalto]

    Manifestó que el protocolo de detención consiste básicamente en esposar a los detenidos, lugar hacer el parte policial y posteriormente conducirlo hasta la comisaría del sector.