Chincha: Poder Judicial liberó a acusado de asesinar a joven padre de familia
La familia de Pablo Ortíz exige justicia, luego que el padre de familia fuera acribillado tras ser amenazado en una gresca. El año pasado, la víctima ya había sufrido un atentado en su mototaxi
Pablo Alexander Ortíz Yataco fue un joven chinchano a quien una banda de sicarios intentó asesinar el año pasado. Él se recuperó de los impactos de bala que recibió y fue a declarar ante la fiscalía contra estos criminales, confió en la justicia.
Sin embargo, no se le brindó la protección suficiente y lo terminaron asesinando. Uno de los autores del crimen fue capturado por la policía, pero una jueza decidió darle libertad este viernes. La familia de Pablo clama justicia y vive aterrada de que ahora atenten contra ellos.
Indican que nunca tuvo problemas con nadie, excepto una pelea por defender a su pequeño hijo, que presuntamente fue golpeado por Rodrigo Peña Bautista. Empezó una gresca, terminaron peleando a las manos. Pablo Alexander no dudó en sacar cara por su niño. Fue ahí donde recibió directamente la amenaza de muerte.
Al día siguiente, fue el primer atentado mientras trabajaba en su mototaxi. La policía identificó a quien le disparó, que sería alias Vitteri. Tras 7 meses de terapia, logró recuperarse. Pablo en busca de justicia por el ataque que sufrió, acudió a declarar ante la fiscalía reconociendo a los implicados.
Ese mismo día, recibió mensajes intimidantes por parte de la familia de Rodrigo Peña. Después de 21 días, fue acribillado en pueblo nuevo, según las investigaciones de la Divpol Chincha, Fredy Tuanama, por encargo de Tommy Stiven Flores Pinto y Rodrigo Peña Bautista.
Rodrigo Peña, el presunto autor intelectual de la muerte de Pablo Alexander ha sido liberado este viernes por la jueza Jessica Campos Martínez. Peña Bautista cumplía condena de tres años y seis meses por tenencia ilegal de armas. Sin embargo, el Poder Judicial de Chincha decidió conceder la libertad condicional.
El próximo 11 de junio será la audiencia de prisión preventiva por la investigación del homicidio de Pablo y es que este no sería el único caso a manos de presuntos delincuentes dedicados al cobro de cupos y extorsión. Siempre a bordo de un auto rojo, que es el vehículo que los delata.
Fredy Tuanama, alias Vitteri, fue capturado tras el seguimiento de inteligencia. Al verse acorralado, tiró su arma en un cementerio. Al día siguiente cayó este hombre, con los brazos llenos de tatuajes, que lleva marcado en tinta el arma de su preferencia en un lecho de rosas. Se trata de Tommy Stiven Flores Pinto, la mente siniestra que manejaba esta organización criminal.
Ambos serían los responsables también del asesinato de Juan Fermín Payano Ortiz, dueño de una flota de mototaxis. Padre de 4 hijos, fue acribillado frente a su familia. Murió protegiendo a su esposa de las balas.
Todo producto de un choque que tuvo uno de sus trabajadores de mototaxis con uno de los miembros del séquito criminal de Tommy. Era el hijo menor y engreído de su casa, 32 años, tenía como hobby las peleas de gallos, jugar carnavales con sus amigos y sobre todo pasar tiempo con sus hijos. Mataron a Juan sin piedad, había salido a cenar con su familia, su esposa y su bebé de dos años, a quienes protegió hasta el final.
Su familia exige que sean condenados por todos los crímenes que cometieron. Son voces de familias que no dejan que el dolor y el temor las silencien.