Hoy:

    Cercado de Lima: Niño de 2 años falleció tras caer a pozo de casi 110 metros de profundidad

    El menor se encontraba jugando con sus padres cuando cayó por un hueco que estaba tapado por el césped

    Ocurrió en el Cercado de Lima. Cuarto Poder

    Un niño de dos años murió luego de haberse caído a un pozo que tenía una profundidad aproximada de 100 metros y que estaba ubicado en el interior de un parque del Cercado de Lima. 

    Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos, confirmó la muerte del menor de 2 años la noche del último domingo. Sostuvo que esta tragedia estará en investigación.

    Durante varias horas, los bomberos intentaron rescatar por todos los medios al menor. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y hasta las 5 el pequeño respondía, sin embargo luego la comunicación con él se perdió.

    Los efectivos tuvieron que generar una línea de oxígeno que se le suministraba para que no se quede sin respirar, pero la tarea era sumamente complicada. Pasadas las 9 de la noche se confirmó el deceso del menor. Los trabajos continuaron para rescatar el cuerpo.

    [NOTA ORIGINAL]

    El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el pozo tendría una profundidad de 80 a 110 metros, el cual sería un canal de regadío abandonado. Un grupo especializado de Sedapal se encuentra en el lugar apoyando a los trabajos de rescate.

    Detalló que, hasta las 5 de la tarde se le pudo escuchara al niño, hasta el momento se le brinda oxígeno para que pueda respirar. Además, indicó que se está cavando túneles en paralelo para poder llegar a la ubicación del menor.

    Un niño de 2 años cayó a un pozo de 40 metros de profundidad en el Cercado de Lima. Unidades de bomberos se encuentran en el lugar realizando los trabajos de rescate.

    El hecho ocurrió en un parque de la urbanización Roma. Según las primeras informaciones, el menor se encontraba jugando con sus padres cuando cayó por un hueco que estaba tapado por el césped.

    Los miembros de bomberos indicaron que al niño se le está brindando oxígeno y que hasta el momento se ha escuchado su voz. Vecinos comentaron que el hoyo era un reservorio de agua.

    Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que están evitando de que la tierra le caiga al menor debido a los trabajos para rescatarlo. “El niño está en el fondo del pozo donde hay agua”, detalló.

    LEEArzobispado de Lima informó que Martín Vizcarra participará virtualmente en Te Deum del 28 de julio

    LEECateriano: Decisión de ampliar cuarentena en regiones obedece a criterios médicos y no políticos