Carlos Wiesse: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra abogado
Su vecino lo denunció por disparar contra la puerta de su departamento y destrozar un vehículo en San Isidro. Ahora la víctima le pide a la PNP capturarlo ante un peligro de fuga
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse, quien el pasado 27 de mayo disparó en cinco oportunidades contra la puerta del departamento de su vecino y atacó un vehículo estacionado en el edificio que habitaba en el distrito de San Isidro.
"[La] Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros", detalló el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
RESPUESTA DEL AGRAVIADO
En declaraciones a Canal N, Renán Mantilla, el vecino que resultó agraviado por el abogado Carlos Wiesse, calificó como "un paso importante" la decisión del Poder Judicial de dictar la prisión preventiva y pidió que la Policía capture a su atacante debido a que existe un peligro de fuga que fue acreditado por la Fiscalía.
"Eso nos da tranquilidad a mí, mi pareja y los vecinos que vivimos en este edificio y que esperábamos un dictamen como el de ahora [...] Además, creemos que se tiene que ampliar la tentativa de homicidio por la animadversión que tenía conmigo [...] la justicia llega, pero llega tarde", señaló Mantilla.
APELACIÓN DE LA FISCALÍA
Cabe recordar que, el 31 de mayo, el Poder Judicial dejó en libertad a Carlos Wiesse tras declarar infundada la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía luego que el abogado de 41 años disparara contra el departamento de su vecino y dañe su automóvil.
En el veredicto judicial a favor Carlos Wiesse, el magistrado dictaminó comparecencia con restricciones y que el investigado debería de retirarse de su domicilio ubicado en San Isidro donde ocurrieron estos hechos el pasado sábado 27 de mayo.
En dicha resolución, se le pidió al abogado fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificación en menos de 24 horas. Asimismo, se le ordenó a Carlos Wiesse a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.
ANTECEDENTES
El abogado se hizo conocido por proferir insultos racistas contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia por la pandemia de la covid-19 en abril de 2020.
La Sucamec dispuso la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego que tenía el abogado Carlos Wiesse tras disparar contra el departamento de su vecino en el mismo edificio donde vivía, en el distrito de San Isidro.
En su momento, la institución detalló que, dentro de un procedimiento regular Wiesse Asenjo estaría obligado a depositar su arma de fuego en la Sucamec, con un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve la cancelación de su licencia.