Vecino que denunció a abogado por disparar contra su casa presentará queja contra la Fiscalía
Además, el Poder Judicial aseguró que rechazó la prisión preventiva contra Carlos Wiesse porque el Ministerio Público no acreditó que la eventual pena supere los cuatro años de cárcel
Renán Mantilla, el vecino del departamento que resultó baleado por parte del abogado Carlos Wiesse en San Isidro, responsabilizó a la Fiscalía de la liberación del atacante y criticó a la institución por no ampliar su denuncia por el delito de tentativa de homicidio.
"Estoy con la indignación del caso y parte de este tema tiene mucha responsabilidad el Ministerio Público. Ellos inician la denuncia sabiendo que esto no iba a terminar en una prisión preventiva porque los delitos con los que se le acusaba eran, probablemente, delitos para que la prisión preventiva se dé", explicó el denunciante en declaraciones a Canal N.
Asimismo, el ciudadano anunció que ha planteado junto a su abogado presentar una queja contra el Ministerio Público por no atender su pedido de ampliación, pese a que, según señaló "se presentaron las pruebas".
Ante esta situación, Mantilla reveló que optó por dejar el lugar donde vivía con su familia debido a que el ataque que sufrió "no fue algo al azar, sino que se trataba de algo planificado y pensado" por el abogado Carlos Wiesse.
"Estoy tomando garantías personales, me he tenido que mudar, ya no estoy viviendo en (el edificio) Los Castaños. Esto tomando todas las medidas preventivas del caso, porque sé que no estoy lidiando con una persona totalmente en sus cabales. Lo que me ha ocurrido, le puede pasar a cualquiera", detalló en declaraciones.
PODER JUDICIAL RESPONDIÓ
En tanto, el Poder Judicial explicó que rechazó la prisión preventiva por nueve meses contra Carlos Wiesse debido a que la Fiscalía no acreditó que los delitos imputados superen la pena de cuatros año de cárcel.
"La fiscal imputó el delito de peligro común con liberación de energía (...) consideró que un disparo de arma de fuego era un medio capaz de generar una catástrofe, equiparando el disparo de una bala a liberar fuego o generar una explosión", se detalló en un comunicado.
El juez Jeans Velazco Hidalgo dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra Carlos Wiesse Asenjo.
Además, estableció el retiro del investigado del edificio Los Castaños, de San Isidro, sumando la prohibición de ingresar al inmueble o acercarse a los agraviados de manera directa o indirecta, registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, entre otros, bajo apercibimiento.