Carlos Moreno: Ministerio Público incluyó a otros 4 implicados
Se trata de ex funcionarios del SIS, de la clínica que iba a beneficiarse y del Arzobispado de Lima
Cuatro personas más habrían pasado a la condición de investigadas por el fiscal anticorrupción Jenny Sánchez. Ellos se suman a Carlos Moreno, ex asesor presidencial.
[LEE: Defensor del Pueblo sostuvo que la "salud no es una mercancía"]
Las personas que han pasado a ser investigadas son: el ex jefe del Sistema Integral de Salud Julio Acosta Polo, el representante legal del Arzobispado de Lima Walter Muñoz, el administrador de la Clínica de Osteoporosis SAC Miguel Sifuentes y el gerente del referido centro Aldo Peirano.
El procurador Sumber Fernández indicó a El Comercio que la decisión se tomó debido al pedido que realizó el martes, 11 de octubre, pasado: cuando denunció a los mencionados como presuntos responsables de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita.
“La fiscal nos ha dado la razón al 100%”, mencionó el funcionario. Además, se prevé que el martes, 18 de octubre, la fiscal Sánchez tome la declaración de Edgar Ortiz, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la PCM quien fue quien presentó la primera denuncia.
Moreno se encuentra investigando por siete delitos: concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
[LEE: Comisión de Salud del Congreso pide investigar caso de Carlos Moreno]
Cuarto Presentó dos audios en los que se escucha hablar al entonces asesor de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, hablar de un “negociazo”. Éste ya había sido separado del cargo y denunciado ante el Ministerio Público.