Hoy:

    Capturan a banda de extorsionadores que disparó contra mototaxistas en San de Lurigancho

    La Policía detuvo a los integrantes de una organización criminal que lleva meses amenazando a asociaciones de mototaxis en el distrito.

    Foto y video: América Noticias

    Eran los más rankeados de todo San Juan de Lurigancho, una temida banda criminal que había hecho de esta zona de Lima, su lugar favorito para cometer sus crímenes. Sujetos sin escrúpulos y que posteaban siempre su arsenal criminal para dar cuenta que ellos eran los amos y señores de todo el sector.

    Avezados criminales que no tenían piedad incluso, sembraban el terror entre decenas de mototaxistas en este distrito, quienes al no someterse ante sus pedidos terminaban muertos.

    Esto para controlar las extorsiones y el cobro de cupos a apunta de balas contra las asociaciones de mototaxistas en el distrito más poblado de la capital.

    Luego de un arduo seguimiento por parte de la Policía, tras visualizar estas imágenes impactantes en San Juan de Lurigancho, donde desataron una balacera que terminó con la vida de dos mototaxistas, agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, en una megaoperación, lograron capturar a una banda que tenía atemorizada a toda una población.

    Ellos eran Los Terribles de San Juan de Lurigancho, que contaban con una gran cantidad de armas con que pretendían tener la hegemonía en diversos delitos como por el ejemplo el cobro de cupos ha mototaxistas.

    Los tres fueron identificados como Rodolfo Brayan Lujan Salazar de 33 años, alias pollo, Luis Enrique Palomino Sanchez de 25 años, alias sorpresa, y Jhonatan Luis Lopez Rafael de 35, alias tama. Todos según la policía, pertenecientes a esta sanguinaria banda.

    Para las autoridades, estos sujetos que no muestran en sus fotos ningún tipo de remordimiento, serían participes de diversos crímenes que diariamente, desangraban poco a poco el distrito. Una organización criminal posicionada y considerada como una de las bandas más peligrosas y violentas.

    Rodolfo Lujan Salazar no solo era uno más, de Los Terribles de San Juan de Lurigancho, sino que es considerado actualmente, como el principal gatillero de este grupo armado. Un hombre sin ningún tipo de reparo en disparar y matar a cualquiera. Se mostraban siempre en redes sociales con armas de fuego y municiones al igual que otros personajes de la organización.

    Llevaba tatuajes en su cuerpo y lo que más caracterizaba a este hombre era su nivel de agresividad, además el nivel de exposición que tenía en las redes. Otro de los más peligrosos de esta banda, definitivamente era alias Sorpresa. Luis Enrique Palomino Sanchez de 25 años un joven que, a su corta edad, ya realizaba sus primeras acciones delictivas con Los Terribles de San Juan de Lurigancho, un fiel seguidor de su principal compañero alias el pollo, quien le enseñaba todo lo que sabía en el mundo criminal.

    Las recientes víctimas de alias el pollo fueron dos mototaxistas. El pasado 22 de marzo el paradero dos de la avenida Canto Grande se volvió un infierno, por las ráfagas de disparos. Fueron más de veinte balas con las que estos sicarios desataron el terror y toda su furia contra Javier Damaso de 54 años y Luis Bacon de 53. El hermano de la primera víctima indica que tras la muerte de Javier estos han sido días difíciles para ellos.

    Aseguró que varios de los motaxistas habrían asegurado que las víctimas recibían constantes amenazas por parte de esta banda para que paguen los cupos respectivos. A pesar que se trataba de hombres trabajadores y de bajos recursos. Una situación que poco o nada, le importó a alias el pollo, quien llegó y disparó a matar

    Una grave señal que grafica la peligrosa situación en la cual se encuentran diversos barrios en San Juan de Lurigancho. Las autoridades han confirmado ya, que parte de esta organización se encuentra con prisión preventiva. Sin embargo, aún hay caras que todavía tienen que ser capturadas como el cabecilla y los demás integrantes, que son considerados el brazo armado.