Adolescente involucrada en secuestro de empresario, según PNP
Una adolescente fue señalada por la Policía como presunta integrante de la banda que secuestró al empresario conocido como el 'Rey de los abarrotes'. A la joven se le vincula con el cabecilla de la red criminal
La Policía logró rescatar a un empresario conocido como el rey de los abarrotes que había sido secuestrado por una banda criminal que estaba conformada por una joven de 17 años. Ella era pareja del cabecilla de los 'Elites de los Gallegos' que tiene más de 5 secuestros en su haber. A ella la han llamado la Bebecita del Crimen.
Una adolescente con dos nacionalidades, venezolana y cubana, pareja de Máximo Campos Escobar de 19 años, alias 'Maxi', integrante de la temida banda 'Elite de los Gallegos', a quien se le atribuyen múltiples secuestros y extorsiones en Lima norte. Según la Policía, era el cerebro de esta organización criminal, y era el encargado de las negociaciones y las cuentas bancarias utilizadas para recaudar el dinero de sus actividades ilícitas.
Actualmente se encuentra en el penal de Lurigancho por el secuestro del dueño de un taller de mecánica en Barranco el 14 de junio de este año. En fotografías se les ve juntos, a Maxi y a la joven de 17 años, derrochando felicidad y amor. Dicen que él habría sido clave en la instrucción de la adolescente en las operaciones delictivas. Estaban unidos en el amor y el crimen y, tras la captura de este sujeto, ella habría continuado en la organización, cumpliendo el rol que desempeñaba su pareja.
A los 'Elites de los Gallegos' se les atribuyen 5 secuestros; el último fue el lunes 2 de diciembre a las 3 de la tarde. La víctima, un comerciante que se dedicaba a la venta de abarrotes al por mayor y menor en el mercado La Huaca de Los Olivos.
Llegaba a su casa cuando fue secuestrado por dos sujetos armados que bajaron de un automóvil y lo condujeron hasta una vivienda de San Martín de Porres. Lo mantuvieron retenido en una habitación del tercer piso del jirón Sao Paulo, que habían alquilado un mes atrás. La víctima estuvo durante 8 horas privada de su libertad, torturada por sus captores, quienes solicitaban 60 mil soles por su liberación.
Una cámara de seguridad fue vital para que la policía logre identificar el vehículo utilizado por los secuestradores. Así se logró seguir la ruta y dar con el paradero del hombre de 46 años, quien fue rescatado por la división de secuestros y extorsiones de la Dirincri.
En la vivienda, los agentes capturaron a los venezolanos Michael Gomez Alexander, de 24 años, y Jonathan Andres Castillo Farias, y a la joven de 17 años; en un carwash cercano, detuvieron al peruano Byan Zuñiga Sanchez, de 26 años.
Esta banda habría secuestrado también al señor Hilario, dueño de una empresa dedicada al reciclaje, en agosto de este año, pero fue liberado 14 horas después gracias a un operativo policial. También privaron de su libertad al dueño de dos talleres mecánicos y al hijo de una vendedora de celulares en ventanilla en julio de este año.
Cada uno de sus miembros tenía unafunción específica en la banda. Se caracterizaban por la minuciosa planificación en el secuestro de sus víctimas. Según información policial, la joven de 17 años no solo tenía la función de custodiar a la víctima; también formaba parte del brazo logístico de esta organización, que, además del secuestro, se dedicaba a la extorsión y a la trata de personas.